¡Convierte en una leyenda!
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Estatua de athena
Dom Oct 07, 2012 10:53 pm por athena

» Crear efecto cristal con Photoshop CS4
Dom Oct 07, 2012 7:29 pm por athena

» la historia de el enfrentamiento poseidon vs athena
Dom Oct 07, 2012 6:41 pm por athena

» My ficha :D
Dom Oct 07, 2012 6:27 pm por athena

» presentarme
Dom Oct 07, 2012 6:20 pm por athena

» El poderoso maestro de la oscuridad Hades
Jue Dic 23, 2010 4:13 pm por Evangeline

» El gran maestro: Zeus
Lun Nov 29, 2010 5:45 pm por luissalinas10

» De regreso
Dom Oct 10, 2010 12:16 pm por athena

» 1º Reunion !!!
Dom Oct 10, 2010 12:14 pm por athena

Mejores posteadores
Souske
 
athena
 
Federico
 
Poseidon
 
Deox
 
Artemisa Luna
 
aioria de leo
 
naruto
 
Evangeline
 
Sasukecs2
 
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Nuestros banners
Afiliados
Crear foro

Comparte | 
 

 un poco de la mitologia de saint seiya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
athena
Athena
Athena
avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 27
Localización : santuario

Tu estado
Dinero:
0/0  (0/0)
PV:
1000/1000  (1000/1000)
PC:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: un poco de la mitologia de saint seiya   Sáb Jul 24, 2010 3:05 am

La historia de Saint Seiya logró formar un universo ficticio propio (tanto así que tiene una mitología oficial llamada “Hipermito”) que toma prestados muchos de los componentes mitológicos más importantes de las leyendas griegas.
Así como Atena tiene su orden de guerreros (protegidos por las 88 constelaciones), cada Dios tiene los suyos: Poseidón (Dios de los Mares) posee una elite de Generales Marinas inspirados en bestias marinas mitológicas. Hades (Dios del Inframundo) cuenta con las 108 estrellas malignas como su ejército de guerreros, además de dos Dioses “menores” Hypnos y Thanatos.
Pese a los errores y mezclas a necesidad del autor, acá va un pequeño repaso de los mitos más sobresalientes que dieron su origen al universo de personajes y armaduras de Saint Seiya.




~Los Mitos~


Seiya de Pegaso: Tanto la constelación como la armadura recuerdan al caballo alado regalado por los Dioses a Belerofonte, que nació luego de que Perseo le cortara la cabeza a Medusa. Curiosamente, Sella debe pelear contra el representante de Perseo (Argol) y termina convertido en piedra.

Shun de Andrómeda: Representa a una princesa de la mitología griega, hija de Cefeo y Casiopea, reyes de Etiopia. Andrómeda presumía que era tan bella como las Nereidas, lo que provocó el enojo de Poseidón. El Dios envió una inundación a la Tierra, tras lo cual un monstruo marino, Ceto (materializado como Santo de Plata) amenazó con destruir su reino. Entonces sus padres decidieron sacrificarla atándola a una roca, pero Perseo justo la vio, se enamoró de ella y la salvó (no como en la serie, que dicen que murió). Lo único que se puede decir que sea de llamativo con respecto a la serie, es cuando Shun pelea con Argol de Perseo, donde, al menos en el doblaje, se escucha que le dice “Yo me haré cargo de este niño bonito” Razz

Hyoga de Cisne: El cisne representa una de las miles aventuras de Zeus para conquistar a una doncella. Otro mito nos cuenta que Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y fue colocado en el cielo junto a su lira. Otra leyenda cuenta sobre un rey llamado Cicno, que era amante de Faetón (hijo de Apolo); engañó a su padre para montar el Carro del Solo, pero perdió el control y murió. Triste por la muerte de su amado, Cicno se sumergió en el río Erídano (río de la muerte) tantas veces que se terminó transformando en un cisne.

Shiryu de Dragón: Para la historia de su constelación está la de Heracles (o Hércules), quien una de sus últimas tareas debía conseguir las manzanas del jardín de Hespérides, protegidas por un dragón de 100 cabezas llamado Ladón, que tras ser derrotado fue enviado a las estrellas por la diosa Hera. En la serie se nos presenta un dragón chino, que poco tiene que ver. Recién llegada la etapa de Hades se puede ver a la armadura de “Draco” tomar la forma del dragón del mito.

Ikki del Fénix: No tiene ninguna referencia en la mitología griega, puesto que su constelación no fue descubierta sino hasta el siglo XVII. Representa a la famosa ave que renace de sus propias cenizas, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente. El origen del mito es en realidad egipcio, quizás uno de los motivos por los que Ikki jamás se integra completamente al grupo.



~Etapa de los Santos de Oro~


Mu de Aries: La constelación representa a una oveja con lana dorada, la cual tuvo que ser conseguida por el héroe Jasón. En cuanto a Mu, es el nombre del continente donde habitaban quienes fueron los fabricantes de las armaduras de Atena.

Aldebarán de Tauro: El toro era signo de abundancia, prosperidad y fuerza. Un toro famoso fue el gran Toro Maratón, vencido por Teseo (semidiós hijo de Poseidón). Aldebarán es el nombre de la estrella más grande dentro de la constelación de Tauro y, según se revela en Lost Canvas, un título honorífico que toman por propio los Santos de la Constelación.

Saga de Géminis: Constelación que representa a los gemelos Cástor y Pólux. Zeus resultó ser el padre de Pólux, mientras que Cástor de un mortal. Los dos fueron peores en la era del mito y eran muy unidos, así que cuando Cástor murió, Pólux renunció a su condición de inmortal y Zeus los colocó en el cielo.

Deathmask de Cáncer: El autor lo definiría como el malo más malo. No lo es por el animal mitológico que representa, sino por corresponder su casa y signo zodiacal al número cuatro; que en japonés se pronuncia “Shi”, igual que “Muerte” y es el número de mala suerte por excelencia para los japoneses. En cuanto al mito, trata del cangrejo gigante que Hera mandó para acabar con Heracles.

Aioria de Leo: La constelación corresponde al León de Nemea, una bestia que asolaba la región y era invulnerable. Aioria viene de “Aeolians”, una de las tres más antiguas tribus griegas.

Shaka de Virgo: La constelación tiene algunas variantes. La más común dice que representa a la Diosa Temis, de la justicia, quien horrorizada por los grandes crímenes de la Tierra se trasladó al cielo, donde ocupó un lugar entre las estrellas. Otros relatos dicen que es Astrea (hija de Zeus y Temis), a quien Zeus situó entre las estrellas como la constelación de Virgo. Mientras tanto, el personaje presentas fuertes bases en el budismo, que nada tiene que ver con la mitología griega.

Dohko de Libra: Contrariamente al anciano Dohko, esta constelación es la más joven del zodiaco (con la excepción de Ophiucus, recientemente añadida a la eclíptica). Originalmente formaba parte de las pinzas de Escorpio. Representa la balanza de la diosa Temis, la encarnación del orden divino, la justicia, las leyes y las costumbres.

Milo de Escorpio: Cuando Orión intentó violar a Artemisa, ella envió a un escorpión que lo mato con su veneno. Como premio mandó al escorpión a las estrellas. Si hay algunos de los dorados que tengan ataques, apegados a su constelación, es Milo: por ejemplo, Antares es la estrella más importante del escorpión, una enana roja tal como la uña que le sale al aplicar la letal técnica del mismo nombre.

Aioros de Sagitario: En el mito más difundido, representa al centauro Quirón. Fue un gran sabio y tutor de muchos héroes, del mismo modo que Aioros lo fue para los Santos de Bronce. Quirón sufrió una dolorosa herida incurable, que lo obligó a ceder su inmortalidad para poder morir y escapar del dolor. Aioros viene de “Aeolus”, divinidad del viento. Kurumada representa al centauro con alas, cuando en realidad la criatura no las poseía.

Shura de Capricornio: La constelación representa a Amaltea (mitad cabra, mirad pez) que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era bebé. Otro de los crossovers de mitología lo tenemos en este signo. Se da en su ataque, que tiene el nombre de la mítica espada Excalibur, proveniente de un mito galés y posteriormente adaptado a una leyenda inglesa del medioevo.

Camus de Acuario: Trata de Ganímedes, uno de los mortales más hermosos. Y como Zeus daba amor para todos sin importar su sexo, edad o especie; terminó robándoselo para él, dándole el trabajo en el Olimpo de mesero de los Dioses.

Afrodita de Piscis: El mito más generalizado para la constelación nos cuenta cómo Afrodita y Eros, queriendo salvar sus vidas del ataque de los Titanes, se lanzaron al río y, convertidos en peces, nadaron a través del Mediterráneo hasta llegar a Egipto. Para asegurarse de que no se perderían con la corriente, se ataron con una cuerda. Por eso los dos peces fueron puestos en el cielo, unido por una cuerda.



~Saga de Asgard~

Inspirada en la obra más conocida de la mitología Nórdica, “El Cantar de los Nibelungos”. Salieron a relucir armaduras basadas en bestias, que portarían los guerreros de la saga, quienes no trenzan una constelación guardiana sino sólo una estrella dentro de una constelación importante para los pueblos del norte: la Osa Mayor (o el Carro de Odín)



Siegfried: Una referencia directa a su homónimo, Siegfriend de los Volsungos: el héroe legendario, nieto de Odín, que se había vuelto inmortal al derrotar al dragón Fanfir.

Hagen: Nace por Hagen de Tronje, quien era un guerrero que estaba celoso de la fama y el poder de Siegfried, se las ingenió para descubrir su punto débil y matarlo.

Tholl (o Thor): No aparece como personaje en el Cantar de los Nibelungos, pero sí como Dios del Trueno.

Alberich: Es uno de los personajes que guarda más similitudes con el mito: es un enano malvado y avaricioso, que desea el tesoro que guarda el dragón y se enfrenta a Siegfried para obtenerlo una vez éste lo derrota. Lo que más desea Alberich es el anillo de los Nibelungos. En la serie, Alberich es el más bajo en estatura de entre los dioses y el menos escrupuloso al momento de pelear con lo atenienses. También se mueve por sus propios intereses sin importarle los demás.

Phenrill (o Fenrir): Toma nombre del lobo gigantesco que se enfrentara a Odín en el Ragnarok y quien terminaría devorándolo.

Syd: No tiene un nombre con referencias mitológicas, como tampoco su armadura, ya que no hay ningún tigre ni felino grande en las leyendas. Se especula que podría ser Garm (un perro monstruoso de cuatro ojos con el pecho ensangrentado que guardaba el reino de los muertos) o uno de los gatos que tiraban del carruaje de la diosa Freyja.

Bud: Tiene, al igual que su gemelo Syd, pocas referencias mitológicas. Igual algunos dicen que se trata de una referencia muy libre de los gemelos Hod y Balder: el primero Dios de la Oscuridad y el invierno, y el segundo, Dios de la Luz y Pureza.

Mime: En el mito es el hermano de Alberich, y quien se encarga de cuidar a un pequeño Siegfried por interés. El de la serie usa una armadura de un arpa que no tiene mucha referencia mitológica nórdica, pero sí céltica, representando el arpa de la diosa Dagda.

Hilda de Polaris: Es una referencia a la valkiria Brunhilda, quien esperaba dormida en un círculo de fuego que la rescataran.



~Saga de Poseidón~


Julian Solo (quien terminaría siendo Poseidón mismo) comparte con su contraparte mitológica lo enamoradizo, voluble, destructivo y vengativo. Al haber tan pocas bestias marinas mitológicas que no se hubieran usado previamente, el autor tuvo que hurgar en los mitos de otras culturas para darles identidad a sus Generales Marinas, como por ejemplo el Kraken, que pertenece a la mitología nórdica. Otros mitos destacados que se pueden encontrar son:

Crisaor: (hijo de Poseidón y de Medusa que nació cuando le cortaron la cabeza a la Gorgona) quien usaba espada de oro.

Escila: Era un monstruo marino descrito como una sirena con seis cabezas de peero en su cintura.

Leunades: Viene de las “Limnades”, tipo de espíritu de agua dulce.

Sirenas: existen de dos tipos: las medievales que son las hermosas mujeres con cola de pez, como el caso de Tetis (una ninfa de mar). Y por otro lado, las que se ven representadas en Sorrento, que son las sirenas griegas: seres híbridos de mujer y ave.



~Saga de Hades~
En esta saga la mitología en los personajes deja de ser predominante.

Pandora y Hades
Pandora (la primera mujer) ocupa un lugar que bien podría haber sido usada por Perséfone (la esposa de Hades). Pandora protege a Hades de todo mal, pese a que en el mito es quien libera los males del mundo.
La imagen de Hades también está cambiada, ya que en el mito no era ningún malvado, incluso podría considerarse bastante justo en comparación a otros Dioses griegos, que eran demasiado temperamentales.

Thanatos e Hypnos
Thanatos (hijo de la Noche y la personificación de la Muerte) desempeña un papel pequeño en los mitos, quedando a la sombra de Hades, infinitamente más relacionado en el conocimiento popular con la muerte. Junto con su hermano gemelo Hypnos (personificación del sueño) son Dioses menores al servicio de Hades.

Los Jueces
Radamanthys (hijo de Zeus) era el hermano de Minos (rey de Creta). Gobernó antes que Minos, y dotó a la isla de un excelente código de leyes. Por su inflexible integridad fue uno de los jueces de los muertos en el Hades, junto con Aiacos y Minos. Radamanthys juzgaba las almas orientales, mientras Aiacos hacía lo propio con los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo.
Aiacos, representaba a Éaco, quien era el rey de la isla Egina. Al igual que Radamanthys era famoso por ser recto, justo y piadoso. Por la forma en que gobernó a su pueblo, toda Grecia lo buscaba para atender sus juicios y a su muerte fue designado juez de las sombras en el Érebo.
Minos también fue un rey de Creta. Era tan bueno en ello que la civilización minoica recibió su nombre por él. Instituyó la constitución cretense y llevó al reino a una era de prosperidad larga. Tras su muerte, se convirtió en uno de los Tres Jueces de los Muertos.



Ya con menos bestias mitológicas disponibles para usar, se recurrieron a las menos “glamorosas”, como la Rana, Aquerón, Arpía, Esfinge, Licaón, Troll, Golem, Papillon y el Gusano. Después de todo fue un desafío juntar 108 criatura, terminando por agarran a cuanto animal, bestia o monstruo pudo.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://athenasaintseiya.chileforo.net
Souske
Zeus
Zeus
avatar

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 19
Localización : En el monte olimpo !

Tu estado
Dinero:
0/0  (0/0)
PV:
1000/1000  (1000/1000)
PC:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Re: un poco de la mitologia de saint seiya   Sáb Jul 24, 2010 1:02 pm

Gracias por tu aporte.
No sabia de kienes eran los nombres , ahora si ^^

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://saintseiya.foro-gratuito.com
Deox
Odin
Odin
avatar

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 22
Localización : en las montañas de hielo

Tu estado
Dinero:
0/0  (0/0)
PV:
1000/1000  (1000/1000)
PC:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Re: un poco de la mitologia de saint seiya   Sáb Jul 24, 2010 11:14 pm

gracias por el aporte muy bueno Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
athena
Athena
Athena
avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 27
Localización : santuario

Tu estado
Dinero:
0/0  (0/0)
PV:
1000/1000  (1000/1000)
PC:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Re: un poco de la mitologia de saint seiya   Sáb Jul 24, 2010 11:28 pm

gracias espero aportar mas al foro

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://athenasaintseiya.chileforo.net
athena
Athena
Athena
avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 27
Localización : santuario

Tu estado
Dinero:
0/0  (0/0)
PV:
1000/1000  (1000/1000)
PC:
1000/1000  (1000/1000)

MensajeTema: Re: un poco de la mitologia de saint seiya   Jue Ago 19, 2010 1:12 am

lo bueno de saint seiya es q tiee fundamento y uno aprende mas de la mitologia griega que es tan interesante

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://athenasaintseiya.chileforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: un poco de la mitologia de saint seiya   

Volver arriba Ir abajo
 
un poco de la mitologia de saint seiya
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [BGM] Saint Seiya BGMs
» Saint Seiya Omega
» No habrá tercera Temporada de Saint Seiya Lost Canvas!
» Las fichas tecnicas de todos los personajes de saint seiya
» Saint Seiya Peliculas Calidad BR Rip

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya roll game :: Otros :: Mitologia de la serie-
Cambiar a: